Así como cualquier pintor, un tatuador es un artista que plasma su trabajo en la piel de otras personas. Algunos hasta usan su propia piel. Sin embargo, no cualquiera puede ser un buen tatuador. Es una profesión que requiere mucha precisión y creatividad, ya que realizado un tatuaje, solo es posible retirarlo con una intervención de eliminación de tatuajes.
El miedo a que el resultado final no sea el esperado, hace que muchos duden si realmente quieren tatuarse. Por lo que es necesario investigar sobre el profesional para estar seguro de la clase de trabajo que realiza. Si estás pensando en hacerte un tatuaje, esta información es para ti. Te explicamos las claves para elegir tatuador en Barcelona.
Revisa sus cuentas de redes sociales
A día de hoy, se puede decir que no hay persona que tenga al menos una cuenta en alguna de las redes sociales de moda. Y en el caso de los tatuadores, es el espacio ideal para subir todo su trabajo.
Navega un poco entre todo su contenido, así podrás ver sus diseños, comentarios, seguidores, tatuajes realizados y si realmente te gusta la manera en que trabaja. Con esto, podrás tener una visión más clara del tatuador que buscas.
Te presento mi Instagram para que compruebes mi perfil profesional de tatuador en Barcelona
Conoce su estilo
Cada tatuador suele mantener un estilo que logra identificar su trabajo. Podría decirse que es su firma, y logra diferenciarlo de otros tatuadores. Lo ideal sería conocer su estilo y si va acorde a lo que deseas tatuarte. No todos los estilos de trabajo se ajustan a todos los diseños ni a todos los clientes.
Lee los comentarios de los clientes
En redes sociales,fácilmente puedes conocer la reputación de un tatuador. Basta con leer los comentarios que dejan otras personas para saber si realmente busca satisfacer las demandas del cliente.
A partir de esto es que conocerás su manera de relacionarse, si los resultados son los esperados y si se trata de un tatuador de trayectoria reconocida y consolidado. Además, también sabrás lo ocupada que está su agenda. Cuando se trata de tatuadores muy solicitados, podemos estar ante un excelente profesional.
Conoce su trayectoria
Conocer los años que lleva desempeñándose como tatuador es clave en el momento de la elección. Por lo general, quienes llevan trabajando muchos años en este área, han logrado perfeccionar su técnica, ofreciendo resultados bastante satisfactorios.
Si bien puedes dedicarte a leer lo que publica en sus cuentas de redes sociales y lo que comentan sus seguidores, también puedes indagar en otros espacios importantes. En internet puede indagarse casi cualquier información, por lo que fácilmente puedes buscar alguna reseña o artículo donde se hable sobre el trabajo del tatuador en Barcelona. También puedes indagar si posee algún sitio web donde puedes leer más acerca de su trayectoria.
Te animo a que explores mi web personal de tatuador en Barcelona.
Solicita un borrador
Aunque puedes admirar todo su arte en las redes sociales, puedes tratar de conocer su trabajo de manera directa sin necesidad de tatuarte. Para esto solo bastará solicitar un diseño previo del tatuaje que planeas hacer. Te permitirá verificar si realmente toma en cuenta cada detalle de lo que espera el cliente. Además, podrás decidir si ese es el diseño que buscas o prefieres realizar algunas modificaciones.

Tatuador en Barcelona Víctor Piedrahita con borrador de tatuaje realista
Visita el estudio del tatuador en Barcelona
El espacio de trabajo de un tatuador habla mucho de su perfil profesional. Es así como una visita al local te permitirá tener una idea de qué tan seguro y pulcro trabaja. También debes verificar que el espacio cumple con las normativas de seguridad estipuladas por la ley, y que disponga de todas las herramientas necesarias para tatuar. De esta manera, sabrás si te genera confianza o no.
Escucha testimonios de otras personas
Confiar en un tatuador no es fácil, pero tu elección puede verse facilitada si hablas con personas que se hayan tatuado con él. No solo escuches su testimonio, haz las preguntas que necesites, cuál fue la experiencia, si cumplió las expectativas, o el trato que ofreció. Además, puedes obtener información acerca de su agenda, lo fácil que es lograr una cita o si hay que esperar demasiado.
Conversa con el tatuador en Barcelona
Para disipar todos tus temores, despejar tus dudas y realizar la elección más adecuada a tus necesidades, lo más recomendable es que hables directamente con el tatuador que te genera mayor confianza. Es así como lograrás entablar una relación más directa y decidir claramente.
En este encuentro puedes preguntar acerca de tu diseño, expresar lo que deseas y determinar si se ajusta a lo que buscas. Crear un conexión con el tatuador es lo que te permitirá confiar en él. Cada una de las recomendaciones que haga demostrará su conocimiento sobre tatuajes y cómo realizarlos.
Ya habiendo obtenido toda la información necesaria sobre el tatuador, ya podrás realizar una elección certera. Y ya solo quedará perfeccionar el diseño, reservar la cita y poner manos a la obra para plasmar una obra de arte en tu piel.