Los tatuajes con significado, más que una forma de arte corporal o estética, son símbolos de lucha, amor, recuerdos, emociones, mensajes y mantras que plasmamos en nuestra piel. La mayoría son llevados por un motivo especial. En otras palabras: porque significan algo para nosotros.
Aunque existe una gran variedad de tatuajes, algunos son más comunes entre las personas a nivel mundial. Por lo que es normal que existan modelos que las personas prefieran por encima de otros? Pero, te has preguntado qué significa cada uno. Si sigues leyendo, nosotros te lo iremos contando.
Tatuajes con significado de Dragones
Feroces y temibles por su gran tamaño y capacidad de volar y expulsar fuego, los dragones son criaturas mitológicas muy llamativas que cautivan desde el instante en el que los ves.
Cuando alguien decide tatuarse un dragón, es porque busca representar la pureza, fuerza, resistencia, creatividad y maravilla que estos animales transmiten. Ya sea que el diseño luzca grande o pequeño, el significado siempre será el mismo: FORTALEZA.
Este tatuaje queda magnífico en el pecho, la espalda, el área baja de la pierna y la parte superior de los brazos. Y si es hecho con tinta a color, ¡mucho mejor!
Tatuajes de Corazones
Suelen ser más femeninos, pero es un diseño que los hombres también pueden llevar, tal y como harían las chicas. Muchos de estos suelen estar dedicados a una persona en particular. ¿Cuál es su verdadero significado? Amor, sentimientos, romance y pasión.
Este diseño puede ser en su forma completa y de color rojo para representar el amor lujurioso y pasional. Aunque también lo piden a la mitad o vinculado para rememorar con tinta una conexión especial. Sin embargo, aquellos que se ven sangrando o con lágrimas alrededor son más bien un signo de lamento o pérdida amorosa.
¿Y la ubicación? El tobillo, la muñeca, el hombro, las piernas o la espalda (más que todo si es de gran tamaño).
El árbol de la vida
Los árboles son símbolos completamente sagrados y venerados en muchas culturas alrededor del mundo, pero con significados distintos en cada una.
En términos generales, los relacionamos mucho con el concepto de vida eterna, el perdón, la sabiduría y la protección, pero también con la fuerza y resistencia. Como bien sabemos, son seres capaces de existir por muchos años y perdurar a través del tiempo y las adversidades a las que se enfrenta diariamente el mundo, como los cambios y la evolución.
Por su gran significado, muchos prefieren tatuarlo en el pecho, aunque también puede ir en el brazo, la pierna o la espalda.
Plumas
Sueños, deseos, alma y libertad… todo eso es lo que realmente simboliza un tatuaje de plumas.
¿En qué parte del cuerpo se puede dibujar? Donde desee la persona, aunque muchos prefieren llevarlo en el antebrazo para verlo bien y recordar su gran significado.
Signos del zodiaco
¿Qué tatuaje podrías hacer que se relacione completamente contigo y tu forma de ser, sentir y ver el mundo?
¡Un signo del zodiaco, por supuesto! Una imagen que representa mucho para quien se lo tatúa. Aunque en ocasiones se puede elegir el de otra persona importante, como una pareja, un amigo, un hijo o un familiar.
Como este tatuaje es más tuyo, más personal, lo ideal es que identifiques tú mismo con qué parte del cuerpo te sientes más cómodo para llevarlo y orgulloso de tenerlo.
Pájaros
Para aquellos que prefieren no atarse, sino vivir su vida feliz y libremente, tatuarse un pájaro es la mejor elección. Hay una variedad inmensa de aves grandes, pequeñas y coloridas que se adaptan a la perfección a cualquier gusto, persona o estilo.
Los pájaros que más se tatúan son: golondrinas, águilas, búhos, colibríes y cuervos.
¿En qué área del cuerpo debes llevar este diseño? Si es grande o mediano, puedes elegir tu costado. Si es pequeño, definitivamente quedaría bonito en tu brazo o en el pie.
Alas
¿Consideras que eres dueño de tu vida? ¿Te sientes libre y capaz de volar a donde quieras y cuando quieras? ¿Te sientes conectado con esas ganas de fluir con el viento? Entonces déjanos contarte que los tatuajes de alas son lo tuyo, ya sean diseños grandes o pequeños.
Ahora, ¿te imaginas tener unas alas tatuadas en los omoplatos? ¡Simplemente magnífico! Un lugar muy adecuado y apto para este diseño.
Ya sean para recordar a un ser querido o un concepto muy especial para ti mismo, los tatuajes significan más que estética. Son una representación artística de un conjunto de sentimientos, emociones y palabras que solo podemos expresar a través de imágenes y diseños. Quedan tatuados en nuestra piel y día a día nos recuerdan que debemos amar, ser fuertes, volar, sentir la libertad o nunca olvidar a aquella persona nos formó, nos amó o nos enseñó.
Ahora que conoces estos tatuajes y sus profundos significados, ¿no te gustaría llevar uno en tu piel? Piensa que es lo que siempre has amado y tatúalo, llévalo contigo por siempre.