Tatuajes

Tatuajes de trazo fino: características y ejemplos

Ejemplo tatuaje trazo fino

En la actualidad, los tatuajes son considerados como un tipo de arte más. Podemos ser capaces de expresarnos libremente, muy a pesar de los escasos tabúes que giran en torno a esta tendencia hoy en día. Es por esta razón que los tatuajes de trazo fino resultan una forma más delicada y elegante de lucir este arte.

Son ideales para aquellas personas que desean empezar con algo sencillo o que, simplemente, tienen gustos más minimalistas. Siendo una opción que ha venido cobrando fuerza en este mundillo. Es por ello que hoy, te hablaremos acerca de este tipo de tatuajes, sus principales características y algunos ejemplos que, si eres amante de este arte, seguro te servirán de inspiración.

¿Qué caracteriza a los tatuajes de trazo fino?

Hay quienes aseguran que, en muchos casos, en la simpleza está la grandeza. Bajo esta misma premisa, los tatuajes de trazo fino han venido siendo uno de los más buscados del momento.

Y es que estos son tan discretos, que son compatibles con la mayoría de los entornos y contextos donde el tema de los tatuajes, desgraciadamente, aún son tabú.

Tatuajes de trazo fino

Además de ello, al abarcar una extensión de piel mucho menor, es lógico pensar que provocan mucho menos dolor mediante su realización y que su cicatrización es mucho más rápida, por lo que son ideales para quienes apenas están iniciándose en este noble arte corporal.

Por la misma razón que lo anterior expuesto, los tatuajes de trazo fino pueden realizarse en un periodo de tiempo mucho más corto.

Cabe destacar que, aunque este tipo de tatuajes tienden a ser tan pequeños y sencillos, no por ello son menos creativos y sofisticados. Y es que, de hecho, estos requieren de una gran habilidad para su realización, ya que se necesitan de manos expertas que puedan darle el grosor a cada trazo sin perder la simetría del tatuaje.

En cualquier caso, debes tener en cuenta que los tatuajes de trazo fino, al requerir tan poca cantidad de tinta, suelen ser los primeros en borrarse o desteñirse con el tiempo. Sobre todo si la región escogida está muy expuesta a la fricción y al movimiento, por lo que es probable que debas retocarlos cada cierto tiempo.

Ejemplos de tatuajes de trazo fino

A día de hoy, existe una infinidad de tatuajes a los cuales puedes acceder pertenecientes a esta categoría de trazo fino.

De entre los más buscados, en este sentido, están los diseños minimalistas de letras, palabras o frases, los cuales pueden variar un poco según la tipografía elegida por el cliente o el artista.

Por otro lado, tenemos los diseños minimalistas de objetos, formas, o incluso líneas, los cuales podemos verlos siendo empleados con mucha frecuencia en la región de los dedos, las orejas, la cara interior del brazo, entre otras zonas más.

Tatuaje minimalista

En esta misma categoría, los tatuajes tribales o tipo runas, también tienen su lugar, siendo unos de los más solicitados en este ámbito también.

Hasta este punto, solo te hemos hablado de tatuajes en 2D. Pero sin duda alguna, uno de los ejemplos más innovadores que podrás encontrar entre los tatuajes de trazo fino, son los tatuajes en 3 dimensiones. Estos, con el movimiento, dan la sensación de que tuvieran vida propia, casi como si quisieran salirse de nuestra piel, lo que los convierte en uno de los más complicados a la hora de realizarlos y que mayor creatividad requieren.

Por lo demás, si aún no te has decidido sobre cuál es tu tipo de tatuaje de trazo fino ideal, puedes probar suerte con clásicos infalibles como mapas, estrellas y constelaciones, animales y casi todo lo que se te pueda ocurrir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *